PROMOS. ELPHABA

Júbilo entre el fandom después de confirmarse el último personaje principal de "A través de los reinos", una serie con la que Netflix pretende recuperar suscriptores antes de terminar el año. La compañía de la N roja cierra sus promos de primeras espadas con Alison Brie en el papel de Elphaba de Frex. Quienes la hayan visto en Mad Men, Glow o Community sabrán que es una actriz que le puede imprimir un sello muy personal a la intrépida bruja. Fuera de las quinielas han quedado Tatiana Maslany y Candela Peña. Una Pena. Ya se han podido encontrar por internet imágenes de Alison caracterizada como la bruja de Oz, y tenemos que decir que el CGI pinta genial.


"Alison Brie como Elphaba está igual de cañón" dijo un señor
cuando vio el cartel en la marquesina del autobús

Por desgracia no hemos podido compartir impresiones con la protagonista por unos problemas de agenda de última hora, según su agente. No obstante, en este caso Netflix ha sido generoso y nos ha llamado a primerísima hora de la mañana para quedar con Anya Taylor-Joy, que tendrá el papel de Nessarose.

- Buenos días, Anya. Tu fichaje, como estrella reconocida mundial que eres, ¿se entiende como un mayor peso de tu personaje, Nessarose, en la trama?

- Correcto. Los showrunners creyeron importante potenciar la trama de Elphaba con unos secundarios más potentes. Elphaba por sí sola es interesante, pero estaban limitados en sus acciones por el tema de los derechos de autor.

- Es interesante que comentes eso, Anya. Por si hay alguien que no lo sepa, es importante recordar que Elphaba no es un personaje original de "A través de los reinos", tampoco sus secundarios. Y ha habido muchas dificultades a la hora de negociar los derechos de los personajes.

Anya bebe de su café de máquina y enciende un cigarro.

 - Elphaba puede ser verde, y mi personaje Nessarose puede no tener brazos. Pero no se puede usar nada más de la obra original de Maguire.

- ¿Y que sentido tiene entonces utilizar unos personajes de una obra de la que no hay derechos?

- No lo se. Yo solo quiero cobrar. He estado dos meses con los brazos atados a la espalda para que no se vieran en pantalla, me importan una mierda los derechos.

- Pero entonces todo lo que el lector espera que ocurra de los libros, no aparecerá en pantalla. ¿No puede haber decepción en ello, o incluso frustración?

Anya da una profunda calada. Aguanta el humo. Observa su vaso, ahora vacío.

¿Frustación? Deja que te explique un par de cositas, guapa

- Frustración es que te llamen a las seis de la mañana para hacer una entrevista de mierda sin previo aviso, que te pagues tú el taxi, con una resaca de tres pares de cojones del pedo de anoche, que solo te conozcan por ser una jugadora de ajedrez yonqui en una serie de mierda... y todo porque la protagonista no puede venir porque se está tirando a tu exnovio, que también es su agente, en una Volkswagen Westfalia amarilla que él prometió vender porque quería sentar cabeza pero se lo pensó porque se estaba agobiando.

Se hace un silencio incómodo. El humo impregna el ambiente. Evelyn duda un segundo pero finalmente pregunta:

- Perdona ¿jugadora de ajedrez?


Comentarios